Anuncian apoyos para personal médico que atiende a pacientes con coronavirus

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 3 abril, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

El Gobierno de Jalisco anunció apoyos para el personal médico del Estado que atiende a pacientes con coronavirus.

Una de las medidas será la disposición a partir de este lunes de 17 unidades para transportar a cerca de dos mil 500 trabajadores de salud diariamente a hospitales públicos del Área Metropolitana de Guadalajara, entre ellos los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Hospital General de Occidente y diversas unidades del IMSS y Cruz Verde.  Los vehículos son parte del programa de transporte escolar, que actualmente están en desuso por la suspensión de clases.

“Todos tienen una frecuencia ya calculada para que en una puntualidad de no más de 25 minutos a la puerta del hospital se encuentre cada una de estas unidades. Con el solo hecho de mostrar su gafete siendo enfermera, enfermero, camillero, doctor, paramédico, etc, todos los que colaboran en una institución médica van a poder acceder de manera gratutita” explicó Diego Monraz, Secretario de Transporte.

En tanto, las 103 rutas del modelo empresa acordaron brindar servicio gratuito al sector, esto tras garantizar que no se repitan actos de discriminación.

Además el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció una bolsa de 21 millones de pesos para otorgar compensaciones económicas al personal de salud del Hospital General de Occidente, el Juan I. Menchaca conocido como el Civil Nuevo y el Regional de Vallarta. 

Anna Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social explicó que “se prevé un bono del 30% sobre el sueldo base al personal de mayor exposición; médicos y rama de enfermería; 20% para el personal de exposición media que es área paramédica y afina médica y 10% para el personal de baja exposición que son áreas afines y administrativas”.

Para los Hospitales Regionales la bonificación será del 20, 15 y 10 por ciento respectivamente.

Finalmente se garantizó la distribución de cubrebocas a la plantilla de aquellas unidades.