Anuncia Gobierno de Jalisco reapertura de parques, cines, teatros y canchas

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 25 junio, 2020

Por: Dalia Rojas

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que la Mesa de Reactivación Económica, acordó homologar con la Federación los criterios de actividades permitidas con el semáforo naranja, por lo que a partir del lunes podrán abrir con aforos reducidos, parques públicos, cines, teatros y canchas privadas.

En el caso de parques públicos como el Metropolitano y el Bosque La Primavera podrán operar con una capacidad del 50 por ciento sin áreas infantiles; cines y teatros al 25% de su capacidad y albercas para clases individuales así como canchas privadas con menos de 20 personas. Permanecen cerrados balnearios y canchas públicas.

El mandatario resaltó que Jalisco aún no está en condiciones de pasar a la fase 1 por lo que se mantiene en la de responsabilidad individual.

“Estamos tratando de reactivar poco a poco nuestra economía y también de ir generando espacios para que la ciudad empiece con cuidados a funcionar de manera más amplia pero seguimos en la fase de responsabilidad individual”.

Finalmente, se dio a conocer la instalación de tres mesas de trabajo. La primera para analizar la reapertura de actividades escolares, otra más para hacer una solicitud al Gobierno Federal para recibir apoyos para consolidar la etapa de reactivación económica y para la atracción de inversiones y comercio exterior, quienes presentarán sus propuestas el próximo jueves.