Anuncia Alfaro cierre de bares y centros nocturnos en Jalisco por coronavirus

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 18 marzo, 2020

(Imagen tomada de Internet)

Ante la confirmación de cinco nuevos casos de coronavirus en Jalisco, con lo que suman ya siete en la entidad, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez ordenó como una nueva medida para evitar la propagación del virus, el cierre temporal de bares, centros nocturnos, cantinas, antros, casinos y salones de fiesta que reúnan a más de 50 personas, a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso.

A través de redes sociales el mandatario agregó que cines, restaurantes y gimnasios, deberán reforzar sus medidas de limpieza, así como disminuir la afluencia de personas: en el caso de cines de hasta un 50% y un 25% en restaurantes y procurar el distanciamiento social de entre uno y dos metros por persona.

La nueva disposición fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en términos del artículo 152 de la Ley de Salud del Estado de Jalisco.

“Esta decisión no ha sido nada sencilla, pero lo que hoy parezca exagerado mañana será insuficiente” dijo.

Los municipios y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco se encargarán de supervisar el cumplimiento de la medida. Alfaro Ramírez adelantó que en aquellos negocios que la incumplan se hará el cierre total.