Ante aumento de movilidad, retrasan reapertura económica

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 6 julio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

En medio de la contingencia sanitaria por covid-19, Jalisco registró un incremento de la movilidad al pasar del 69% al 71%, en semáforo amarillo.

A través de redes sociales, el Gobernador del Estado, presentó los indicadores actualizados de la semana que muestran además a la entidad en semáforo rojo en relación con el número de casos activos con mil 650 y un aumento de la tasa de mortalidad de 7.97 a 9.60 por cada 100 mil habitantes.

Ante las cifras presentadas, el mandatario pospuso para el martes el anuncio que que se daría este domingo en torno a la reapertura de actividades económicas. Se esperaba información sobre bares, centros nocturnos, salones de eventos, casinos, turismo de exposiciones y otros rubros.

Señaló que debido a las condiciones actuales, no se abrirá ninguna nueva actividad económica y recalcó que la reactivación “no es un pase libre para bajar la guardia y no tiene nada que ver con reuniones, fiestas o paseos familiares”. Recalcó que la nueva nomalidad es dejar la calle a ” quienes tienen que trabajar o salir a comprar lo indispensable”.

Al corte del domingo, se registra una ocupación hospitalaria del 26.8% y una tasa de positividad el 31.3 por ciento.