Anomalías detectadas en la Línea 3 son responsabilidad de la SCT, asegura Alfaro

,

Luego de darse a conocer la primera entrega de la Cuenta Pública 2020 realizada por la Auditoría Superior de la Federación que incluye anomalías en la Línea 3 del Tren Ligero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, atribuyó las irregularidades detectadas en la obra a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT):

Son resultados de la Auditoría Superior de la Federación, me da mucho gusto que la Auditoría Superior de la Federación esté fiscalizando el gasto en una obra que a todos nos dejó muchas dudas, vamos a quedar atentos a lo que diga la SCT. La construcción de esa obra (Línea 3) es responsabilidad de la SCT y son ellos los que tienen que contestar las observaciones de la Auditoría”.

Entre las observaciones realizadas, se encuentran irregularidades en los elevadores de las estaciones, los tramos elevados y subterráneos, estos últimos presentan pagos irregulares y deficiencias como filtraciones de agua en los túneles y falta de arreglo en los despostillamientos en los anillos que los conforman. 

Enrique Alfaro garantizó que la operación de la línea es segura, pues se cuentan con los dictámenes técnicos necesarios: 

Los dictámenes técnicos y la evaluación que se tiene de toda la Línea 3 no representa riesgo alguno para su operación”.

Sobre las afectaciones causadas por la obra de la línea 3 al Edificio Plaza y otros templos, señaló que este viernes entregarán el dictamen pericial y a partir de ahí, se tomarán las decisiones correspondientes. Descarta el cierre de los accesos de la línea 3 en la zona Centro de Guadalajara.

Te puede interesar