Analiza SSJ dos muertes posibles por coronavirus en la entidad

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que analiza dos muertes posiblemente asociadas a COVID-19 en la entidad.

Una de ellas se trata de un hombre de 55 años de edad que falleció en un hospital público.

Sin brindar más información del otro deceso, la dependencia dio a conocer a través de un comunicado la confirmación de nueve casos más de coronavirus, con lo que suman así 45 contagios en el Estado, de los cuales cuatro se mantienen asintomáticos y el resto bajo vigilancia epidemiológica.

La mayoría se registran en Zapopan y Guadalajara, en tanto ayer se notificó de un caso en el municipio de Cuautla. El 68% de los pacientes corresponde a hombres. El grupo que concentra más personas contagiadas está entre los 50 y 55 años.

La SSJ señaló que se han descartado hasta el momento 107 casos y se estudian otros 120 sospechosos. Se da seguimiento a 360 personas, incluyendo quienes estuvieron en contacto con los pacientes confirmados.

Del grupo de 400 jaliscienses que estuvieron en una competencia de esquí en Vail, Colorado la Secretaría ha contactado a 120 viajeros; 15 de los casos confirmados en la entidad corresponden a estas personas, además de un portador asintomático.

Sobre el grupo que convivió con un europeo infectado del nuevo coronavirus durante una capacitación empresarial llevada a cabo los primeros días de marzo en el estado, aún están pendientes de localizar tres asistentes de los 60 reportados. De estos, se tienen cuatro casos confirmados y un portador asintomático.

A nivel nacional, suman 316 enfermos y se analizan 794 sospechosos.