Amplían aforos de diversos giros comerciales en Jalisco

,

El Gobierno de Jalisco informó que la Mesa de Salud autorizó el incremento de aforo de distintos comercios y giros de entretenimiento en la entidad debido a la disminución de contagios activos, positividad y hospitalizaciones por la pandemia de COVID-19. 

El aforo para restaurantes se incrementa de 50% a 65% y los bares pasan de 25% a 40%. Los eventos sociales en espacios cerrados tendrán límite de 300 personas mientras que, para espacios abiertos, habrá límite de hasta 600 personas. 

Los aforos en estadios Jalisco y en el de las Chivas también se permite el aumento en el aforo de 33% a 50%. Para el recinto PALCCO, se aprobó un límite del 75% de aforo; en ambos casos, los aforos son para sus actividades en octubre; los eventos en noviembre y diciembre estarán sujetas a aprobación.   

El Gobierno de Jalisco afirmó que hay un descenso en la ocupación hospitalaria por COVID-19, al pasar de 61%, el 29 de agosto; al 38% al 25 de septiembre; los casos activos también disminuyeron de nueve mil 359, a seis mil 563 contagios y la positividad de 27% a 17%.

Te puede interesar