Amenazan con “plantar” a AMLO


Integrantes del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo; adelantan que no acudirán a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador programada para el próximo sábado en -hasta el momento- el municipio de Yahualica, Jalisco.

Dicen que el sitio de construcción de la presa El Zapotillo no es el lugar adecuado para que el presidente escuche a los habitantes de los pueblos que tendrían que ser inundados de acuerdo con el proyecto vigente. Margarita Juárez, habitante de Temacapulín, leyó el mensaje dirigido a López Obrador:

¿Cómo pretende que dialoguemos dentro del proyecto que amenaza nuestras vidas y comunidades de quedar bajo el agua? (…). Es insensible, irrespetuoso y ofensivo considerar que el diálogo se realice en ese sitio, nuestra posición es que de ninguna manera -de ser así- participaremos

Dicen que si la intención es escucharles, el sitio adecuado para la reunión es Temacapulín.
En una rueda de prensa ocurrida en el centro de Guadalajara exigieron que López Obrador cumpla la promesa que les hizo cuando recorría el país buscando simpatizantes, destacan una visita hecha en marzo del 2010:

En la cual además de ponerse la cachucha con la leyenda No a la presa el Zapotillo ofreció convocar a 10 mil soldados a defender los pueblos hasta llegar a la cancelación

Señalan que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, “miente” al asegurar que “la presa ya está terminada” pues -dicen- va al 43.3 por ciento de avance. Llaman a que se realicen auditorias técnicas y financieras a fin de conocer el estado actual de las obras y la utilización de los recursos invertidos hasta el momento, si comprueban corrupción “que se castigue”.

Te puede interesar