89.5 FM

790 AM

1230 AM

Ambientalistas acusan a la Conapesca de impedir campaña del conservación del cangrejo azúl

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 1 agosto, 2020

La campaña de conservación del cangrejo azul que realiza desde hace algunos años el Comité de Vigilancia Ambiental “Earth Mission” en la zona de la Riviera Veracruzana, está siendo obstaculizada por la Comisión Nacional de Pesca.

Así lo denunció el presidente de dicha agrupación, Sergio Armando González, quien declaró que personal de dicha dependencia les está solicitando un permiso especial emitido por la autoridad federal para manipular a dichos organismos.

Sin embargo, explicó que dicho requisito solo aplica cuando se trata del aprovechamiento de la especie, no para su rescate y conservación, por lo que afirmó que ya tramitaron un amparo ante este caso.

“Están obstruyendo nuestra campaña de protección al cangrejo porque nos están pidiendo permisos de aprovechamiento, pero nuestra campaña el motivo no es el aprovechamiento de la especie, nosotros no estamos tipificando lo que la ley prohíbe, nosotros no estamos consumiéndolos, son liberados en la misma área, entonces la figura de rescate no está prevista en la Ley”, precisó.

El ambientalista lamentó que la Conapesca fije medidas tan estrictas para esta campaña, y no regule a quienes están explotando la comercialización de la especie en esta temporada.