Alianza interestatal Centro-Bajío-Occidente inician trabajos de reactivación de la economía

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 18 junio, 2020

En el marco de la reunión interestatal de gobernadores que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente, mandatarios de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí hacen un llamado para la reactivación económica de la región.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, detalló que la agenda de colaboración es potencializar la economía en la región, con el fin de consolidarla como una de las más productivas del país; insiste en mantener el diálogo con el presidente de la República así como mantener una relación de respeto con el Gobierno Federal.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que se analizan 15 puntos para un plan de reactivación económica basado en temas como generación de empleo, infraestructura, atracción de inversiones y diversificación económica.

Por su parte, Diego Sinhué Rodríguez, mandatario de Guanajuato, comentó que se busca apoyo por parte de organismos nacionales e internacionales que puedan apuntalar el desarrollo, como créditos ya sean mediante instituciones gubernamentales o instituciones financieras.

Se hizo mención de proyectos como el tren de Aguascalientes-Guadalajara, desarrollo del agua e infraestructura interestatal. Respecto a la Controversia contra la SENER, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, descartó la entrada por parte de su estado. Juan Manuel Carreras, mandatario de San Luis Potosí, no estuvo presente en la reunión.