Alianza Federalista respalda a gobernador de Tamaulipas


Por: RF Guadalajara / Especial

La Alianza Federalista da respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras la solicitud de desafuero interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR). El mandatario fue citado a comparecer el pasado jueves ante la Cámara de Diputados.


En reunión sostenida en Monterrey, Nuevo León, los gobernadores que integran la Alianza Federalista llaman a la Cámara de Diputados a defender la legalidad e imparcialidad y no actuar por consigna ni por órdenes del “poder central”.


Los 10 gobernadores enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se comprometen ano intervenir en el proceso electoral en favor de algún candidato, piden lo mismo por parte del presidente.


En la misiva también solicitaron retirar de la Estrategia Nacional de vacunación a los llamados Siervos de la Nación al considerarlos “innecesarios”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles:

“Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia de COVID-19 a los mal llamados Siervos de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable. Las campañas de vacunación en México son mundialmente reconocidas. Jamás precisaron a personal ajeno al de salud y mucho menos de un ejército de activistas electorales vinculados a un partido político” indicó.


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sugiere la posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 en lugar de dos, con el fin de abarcar más población sobre todo adultos mayores y garantiza que continuarán buscando comprar vacunas por su cuenta.


Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, criticó la aprobación de la reforma a Ley de la Industria Eléctrica por no priorizar la producción de energías limpias y descartó que la CFE se beneficie.


Manifestaron preocupación por la investigación solicitada en contra de la Auditoría Superior de la Federación y piden al presidente que evite la polarización del país.

Te puede interesar