Alfaro reitera que terrenos en La Primavera no se subastarán

, ,

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó que haya posibilidad de venta o subasta de los seis terrenos correspondientes a El Palomar y cerro el Pelón, ubicados en una zona de recuperación ambiental del bosque La Primavera.

“Los terrenos de los que estamos hablando están dentro de esta área de protección, por lo tanto no se puede hacer nada (…) no tienen posibilidad de desarrollar ningún tipo de actividad para aprovechar los terrenos”, indicó.
Los terrenos fueron puestos en subasta por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) del gobierno federal. El mandatario señaló que se reuniría con el representante del Indep para proponer que se le dé un uso público de conservación ambiental.

Previamente, en el evento de la develación de la placa conmemorativa por la Declaratoria de la Independencia de México, Enrique Alfaro reiteró que en los próximos meses se llevará a cabo el proceso de consulta sobre el pacto fiscal en el estado.
Advierte que “Jalisco no se va a quedar callado ante los intentos por romper el federalismo mexicano. Jalisco va a defender su dignidad”.

Te puede interesar