89.5 FM

790 AM

1230 AM

Alfaro propone nueva estrategia fiscal al Gobierno Federal

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 17 julio, 2020

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, se propuso una estrategia integral que convoque a un pacto fiscal con el fin de articular el potencial productivo de cada región para competir a nivel internacional, sugirió el gobernador Enrique Alfaro.

El mandatario se mostró abierto al inicio de una nueva etapa de diálogo con la federación, a pesar de las diferencias que se han tenido previamente:

“Los estados no vamos a poder reconstruir nuestras economías sin la ayuda de la federación, no se trata simplemente de extender la mano y pedir más recursos, se trata de acordar una estrategia integral que nos permita salir adelante como país, una estrategia que se construya en consenso con la iniciativa privada, que incluya a los trabajadores, a las universidades y al sector social”.

Alfaro Ramírez destacó que la estrategia deberá aprovechar el nuevo entendimiento que se ha creado a nivel federal, construido con los principales socios comerciales del país.

Agregó que el estado estará listo para poner manos a la obra para corresponder su parte por lo que el presidente prometió analizar la propuesta presentada.