Alfaro manifiesta preocupación por situación ante covid en México; Jalisco continúa en naranja

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 3 julio, 2020

Luego de la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el Gobierno Federal, se llegó a la conclusión de aplicar ajustes a la estrategia estatal ante el covid-19, aseguró el gobernador Enrique Alfaro.
Destacó que las medidas de reactivación de la economía está funcionando, a pesar del incremento en el número de casos de la enfermedad en las últimas semanas:

“La buena noticia para Jalisco es que mantenemos nuestra condición de semáforo naranja, que la estrategia de reactivación de la economía va funcionando bien y nos ha permitido estabilizar los números, sin embargo, la realidad del país es verdaderamente preocupante, el día de hoy, de estar en semáforo naranja pasaron a semáforo rojo los estados de Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas y Campeche”.

Manifestó preocupación respecto al rebrote generado en algunos estados del sur de Estados Unidos, los cuales colindan con México.

Agregó que la entidad no es una isla ajena a la problemática que vive el país por la pandemia, por lo que reforzarán las medidas ante la enfermedad; destaca que el próximo domingo se anunciarán las nuevas acciones para hacer frente a la contingencia.