Alfaro destaca suspensión de la SCJN contra política de Sener

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 30 junio, 2020

Por: Marck Hernández (imagen tomada de internet)

Positiva la suspensión emitida por la SCJN que da continuidad a los proyectos de producción de energías limpias en México. “Una gran noticia” calificó el gobernador de Jalisco y presidente de la comisión de Medio ambiente y cambio climático de la Conago, Enrique Alfaro Ramírez.

Mediante un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario destacó que este acuerdo impulsado por la Secretaría de Energía impone restricciones a nuevas centrales de generación de energías renovables, limita la emisión de permisos para nuevas plantas eólicas o solares y prohíbe la construcción de proyectos en lugares congestionados o con poca capacidad de transmisión.

Consideró que la Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional sería un claro retroceso en materia ambiental, energía y salud pública.

Cabe recordar que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) interpuso una controversia constitucional en contra de la política energética de la Sener, emitida el pasado 15 de mayo, asegurando que violenta los principios de competencia.