Alfaro aclara que Jalisco ya no pertenece a la CONAGO


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aclaró que el estado ya no es parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), al considerar que es un modelo que “ya agotó su vida útil” y “está agotado”.

Dijo que, independientemente de su postura, seguirá asistiendo a las reuniones que convoque el presidente López Obrador como parte de la CONAGO:  

La CONAGO ya agotó su vida útil. Jalisco será un estado en donde su gobernador esté presente en las reuniones a las que nos convoque el presidente de México, pero no es parte de la CONAGO y seguiremos insistiendo en que ese modelo de coordinación entre las y los gobernadores de México está agotado”.    

Consideró que se debe construir un nuevo modelo de diálogo entre los gobernadores del país y adelantó que no pagarán las cuotas que les son solicitadas a los integrantes de la organización. 

El mandatario fue integrante de la Alianza Federalista, la cual fue creada como una alternativa a la CONAGO, entre sus integrantes se encontraba el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán; o el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita. 

Te puede interesar