¿Alcohol en gel tóxico? Prohíben en EU estas marcas que también venden en México

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 septiembre, 2020

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ​​(FDA, por sus siglas en inglés) actualizó la lista de marcas de alcohol en gel con contenido tóxico. Y advirtió que su uso podría ser mortal. No obstante, en México aún se comercializan algunas de éstas.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, al menos a 37 empresas mexicanas les prohibieron la exportación de sus desinfectantes. Pues encontraron metanol en sus productos.
El metanol es una sustancia que puede ser tóxica al absorberse por la piel o ingerirse. Puede ser mortal si se ingiere. […] No es un ingrediente aceptable en desinfectantes de manos. Y no se debe usar por sus efectos tóxicos”, especificó la agencia.
No obstante, aunque ha habido casos de muerte en EE. UU., en nuestro país aún se comercializan. Y de los 137 desinfectantes que prohibió la dependencia estadounidense, 33 pertenecen a una empresa mexicana con sede en el Estado de México: 4E Global SAPI.
Entre estos desinfectantes, destaca el de la marca “Blumen”, de 4E.
Se descubrió que algunas de nuestras series de desinfectantes para manos Blumen contienen metanol. Por precaución, decidimos retirar todos los lotes debido a una posible contaminación”, expresó la empresa en su portal web para EE. UU, de acuerdo con Reforma.
Estas son algunas de las marcas de alcohol en gel que podría resultar tóxico, de acuerdo con la FDA:

Blumen (4E Global)
Jaloma (Laboratorios Jaloma)
V-KLEAN (Asiaticon)
Herbacil Hand Sanitizer (Broncolin)
Saniderm (Eskbiochem)

Aquí puedes consultar la alerta de la Administración de Medicamentos y Alimentos sobre los productos desinfectantes que contienen metanol.
Con información de Reforma.
 
También te puede interesar:
¿Qué implicaciones tiene para México la suspensión de ensayos de la vacuna COVID? López-Gatell responde
The post ¿Alcohol en gel tóxico? Prohíben en EU estas marcas que también venden en México appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional