Alcalde tonalteca le “canta un tiro”a Caabsa Eagle

,

El presidente Municipal de Tonalá, Sergio Chávez, mostró en sus redes sociales un video con el que documenta que la empresa Caabsa Eagle continúa desechando y almacenando los residuos de Tlaquepaque, El Salto y Guadalajara en el vertedero de Matatlán, pese a que este es un centro de transferencia:

Ya tenemos más de 40 días y lejos de estarse llevando la basura la están almacenando, esto es que se están haciendo como Tío Lolo la empresa llamada Caabsa, nos sigue engañando porque no se está llevando la basura. Lo que evitamos en Laureles aquí nuevamente lo volvemos a traer. Se están llevando, si acaso, el 30 por ciento de la basura a otros vertederos y aquí están almacenando. Nos están engañando, como siempre lo ha hecho la empresa“.

El video muestra imágenes aéreas de camiones depositando en el vertedero que solo tiene autorizada la operación como centro de transferencia desde el 2007.

 Sergio Chávez acusó que sólo 30 por ciento de la basura es trasladada a los sitios de disposición final autorizados por la ley y reiteró que con Caabsa “está el tiro cantado” y continuará la ruta jurídica en tribunales para retirarles la concesión de la recolección de basura en Tonalá. 

Vamos a dar la batalla, vamos a dar la guerra y el tiro está cantando con Caabsa, Caabsa no tiene que seguir almacenando la basura aquí en Matatlán. Está por delante mi palabra como presidente municipal“.

Te puede interesar