Alcalde de Guadalajara pedirá licencia, busca reelegirse

,

Por: RF Guadalajara / Especial

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, solicitará licencia al cargo para cumplir con los tiempos que marca la ley electoral y así buscar la reelección para el siguiente periodo. Está previsto que el tema se aborde en la sesión de cabildo del 26 de febrero, aunque los tiempos alcanzan para acordar su eventual salida hasta el próximo lunes.

Ismael Del Toro busca que sea una mujer quien le cubra en interinato:
“mi visión y el compromiso con la ciudad es que se pueda dar la oportunidad de que Guadalajara cuente por primera vez en su historia con una presidenta municipal y eso lo estamos trabajando. Todavía no puedo decir quien, porque ni modo que anuncie quien si no lo he terminado de platicar porque es una decisión del cabildo, no es una decisión mía”

Lo anterior lo informó después de la puesta en marcha del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Guadalajara. Son 52 puntos de videovigilancia en el municipio para ser monitoreados en tiempo real. Cada punto de monitoreo cuenta con 4 cámaras: 3 fijas y 1 móvil y un intercomunicador con botón de pánico. Este sistema está homologado con el estatal.

La puesta en marcha del C5 de Guadalajara generó 100 vacantes para personas con un perfil especializado en análisis de datos y manejo de tecnología.

Te puede interesar