Al menos 40 cuerpos en fosa clandestina de Juanacatlán

, ,

Por: RF Guadalajara / Especial

En un predio de Juanacatlán, Jalisco fue descubierta otra fosa clandestina de donde hasta el momento han extraído 40 cadáveres.

La Fiscalía Especial de Desaparecidos informó que la extensión del predio y los diversos puntos usados para la inhumación clandestina obligaron a la utilización de maquinaria pesada.

Su titular, Blanca Trujillo, dijo que los trabajos en el predio por parte de peritos forenses iniciaron hace un año y que su localización se realizó al investigar varias denuncias por la desaparición de personas en la zona:


“La forma en que se dio con el hallazgo de este lugar fue gracias a que se establecieron operativos intensos para investigar todas las denuncias de personas desaparecidas del distrito 5 al cual pertenece a Juanacatlán y en particular la carpeta de investigación de la desaparición de un masculino nos llevó a ese lugar”

Hasta el momento 31 cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares. En los laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúan los análisis de un lote de restos óseos -entre los que se encuentran 6 cráneos- y a lo encontrado dentro de 11 bolsas con más indicios. Las labores en el predio continúan.

La Fiscalía de Jalisco no especifica si hay personas detenidas ligadas a esta fosa clandestina.

Te puede interesar