Afirman que MC gobernará en Tlaquepaque


Con el 100 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares -PREP-, la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlally Amaya, se coloca como virtual ganadora de las elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque. La diferencia de votos con el segundo lugar en la contienda, el morenista Alberto Maldonado; es de 5 mil 438 votos, es decir, más del doble de la diferencia obtenida en las elecciones del pasado 6 de junio, invalidadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Manuel Romo Parra, coordinador en Jalisco de Movimiento Ciudadano dijo que pese a los resultados, no le sorprenderían las impugnaciones que pretende presentar el partido Morena:

(Ha estado) buscando pretextos para ganar en la mesa lo que no ha podido obtener de simpatía con el electorado en las calles del municipio y eso puede ser complicado, pero bueno ya son dos procesos en donde la gente manifestó pues que no lo quieren de gobernante, lo quieren de regidor”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Romo Parra niega que su partido haya intervenido en el proceso electoral a través de los gobiernos municipal y estatal, por el contrario, dijo que se analiza presentar una queja por la intervención del gobierno federal para favorecer a Alberto Maldonado:

Lo que nosotros observamos, y fue muy evidente, fue la injerencia del Gobierno Federal, toda la plana mayor de Morena, toda la plana mayor de la 4T estuvo en Jalisco acompañando en todo momento a Alberto Maldonado, funcionarios del gobierno federal apoyando a Maldonado”, aseguró.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco reportó que los 758 paquetes electorales se encuentran resguardados en la bodega del Consejo Municipal Electoral de San Pedro Tlaquepaque. Será este martes cuando comience el conteo municipal para signar los resultados de la elección.

Te puede interesar