Afirma Enrique Alfaro que delitos patrimoniales van a la baja

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 27 abril, 2020

Por: Redacción RF (imagen tomada de internet)

A través de un video en redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que durante el mes de abril, los delitos patrimoniales han ido a la baja.

Sin precisar el número de ilícitos, señaló que en el Área Metropolitana de Guadalajara todos los indicadores están por debajo, a excepción del robo a negocio, que presentó un alza en municipios del interior del estado.

“Los números, las cifras que reconoce el Sistema Nacional de Seguridad nos dicen que estamos bajando de manera contundente la violencia en nuestro estado. No vamos a aflojar el ritmo”.

En compañía del Coordinador General Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo y José Antonio Pérez Juárez, Director General de Reinserción Social, aseveró que se ha logrado un gran número de detenciones, vinculaciones a proceso y sentencias.

“Nos presentaron casos de narcomenudistas, de robacoches, de gente que asalta negocios, de gente armada circulando en la ciudad, que ya fueron detenidos”.

Destacó la aprehensión de tres feminicidas en la última semana y que hay 17 carpetas de investigación abiertas por agresiones a personal médico.

También informó que se logró la detención de un hombre que a través de redes sociales incitaba a realizar saqueos.

Finalmente, indicó que a pesar de la contingencia por coronavirus, la agenda de seguridad permanece como una prioridad y los resultados son alentadores.