Afectaciones por Nora alcanzan casi 600 millones de pesos


Las afectaciones por el paso del huracán “Nora” en las costas de Jalisco ascienden a casi 600 millones de pesos, de acuerdo con la estimación preliminar realizada por el Gobierno Estatal.

De esta cifra, 542 millones son por afectaciones a infraestructura como viviendas y comercios, mientras que los restantes 69 millones de pesos serían para afectaciones causadas principalmente a menaje; también se contemplan apoyos para que comerciantes repongan lo perdido, explicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro:

El cálculo de las afectaciones hoy va ya en 542 millones de pesos, es esta la cifra y evidentemente escapa la capacidad presupuestal que tenemos en el estado. A eso hay que agregarle lo que se está destinando vía Desarrollo Económico para comerciantes, pero es estrictamente infraestructura”.

Puerto Vallarta es el municipio que presenta más afectaciones, con daños estimados en 179 millones de pesos, entre ellos 100 viviendas y 300 comercios, algunos de ellos, pertenecen al mercado del Río Cuale. En total, son mil 156 viviendas afectadas por el huracán en distintos municipios así como 34 escuelas.

Enrique Alfaro agregó que se está a la espera del monto que destine el Gobierno Federal. En caso de no tener respuesta, descartó contratar un crédito, aunque sí se reorientarían algunos recursos para destinarlos a las reparaciones que consideró como “prioridad”.

Te puede interesar