Advierten que no permitirán urbanización del Bajío

, ,

Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa otorgara el permiso de habitabilidad de las Villas Panamericanas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que no permitirán la urbanización de la zona del Bajío. 

Dijo no estar de acuerdo con el proyecto, aunque reitera que se construyó en otra administración estatal y que la decisión la tomó una instancia judicial: 

Es un asunto que ya estaba juzgado, lo dijimos hace mucho tiempo. Nosotros lo que hicimos es un decreto para hacer un área de conservación en todo el Bajío y vamos a defender hasta el final esa postura, no vamos a ceder a presiones de intereses inmobiliarios“. 

Minimizó los amparos interpuestos para edificar construcciones en la zona del Bajío y aseguró que los van a “vencer”. 

En otro tema, Enrique Alfaro adelantó que el jueves de la próxima semana comenzarían las pruebas de las unidades del sistema Mi Macro Periférico, aunque no dio fecha de cuándo se inaugura la obra. 

Cuestionado sobre por qué no se ha realizado la elección extraordinaria de Jilotlán de los Dolores, pero sí la jornada de la consulta del pacto fiscal en aquel municipio, el mandatario aseguró que hay condiciones de seguridad para llevar a cabo la elección: 

Yo creo que están estabilizadas las cosas y que se podría realizar (la elección extraordinaria) en los próximos meses. Nosotros creemos que ya hay condiciones para poder iniciar la planeación del proceso y estaremos dándole un reporte al Congreso para que ellos puedan tomar la decisión“. 

No especificó cuándo entregarían la evaluación de condiciones de seguridad y socioeconómicas del municipio para poder llevar a cabo la elección. 

Te puede interesar