Advierten de clausura al vertedero de Matatlán en caso de seguir tirando basura


El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, realizó una nueva advertencia en contra de la empresa de basura, Caabsa Eagle. 

Luego de documentar que la empresa continuaba tirando basura en el vertedero de Matatlán, el cual no tiene permiso para operar como vertedero, y aplicar una multa, se les impuso un límite de 19 días para retirar la basura del sitio. De no hacerlo, el ayuntamiento tonalteca clausuraría el vertedero:

Dentro de 19 días, esto es el próximo lunes 31 de enero, toda la basura que entre a Matatlán deberá de salir antes de 24 horas. Además, Caabsa tendrá que sacar del basurero de Matatlán las más de 48 mil toneladas de basura que ha almacenado de manera irregular los últimos 70 días”. 

Justificó que no han clausurado el vertedero al considerar que “toda la ciudad colapsaría” debido a que la empresa, que maneja el servicio de recolección de basura en otros municipios metropolitanos como Guadalajara, continúa depositando la basura en el vertedero.

Esta decisión se dio a conocer esta tarde en redes sociales por el alcalde luego de haberse reunido con el gobernador de Jalisco y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET). El pasado martes, el ayuntamiento impuso una multa a la empresa por continuar tirando basura en el vertedero.

Te puede interesar