Advierte Lemus “cero tolerancia” en Zapopan a quienes no utilicen cubrebocas

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 20 abril, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen cortesía del gobierno de Zapopan)

A través de redes sociales, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan advirtió “cero tolerancia” en el municipio a quienes no utilicen cubrebocas en la vía pública o establecimientos comerciales, a partir de este lunes.

Esto en seguimiento a las medidas anunciadas por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para evitar la propagación del coronavirus.

“Habrá cero tolerancia para quienes no usen cubrebocas en la calle o en establecimientos comerciales, tanto clientes como trabajadores. Los policías e inspectores podrán detenerlos o clausurar si ven que no se utilizan estos cubrebocas”, dijo.

El edil informó que se entregarán a partir de mañana 100 mil cubrebocas en centros de consulta del municipio y se extenderán los recorridos que realizan vehículos de la Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas y socializar las medidas de aislamiento y protección por medio de perifoneo.

También, se reforzará la inspección en giros comerciales y serán clausurados todos aquellos giros considerados no esenciales que se mantengan operando durante la contingencia.

Adicionalmente el municipio duplicará la entrega de despensas para las familias con mayor vulnerabilidad económica y se acelerará la entrega de créditos a micro, pequeños y medianos empresarios.