Acusan falta de apoyo médico a los afectados por la explosiones del 22 de abril


A casi 30 años de las explosiones del 22 de abril de 1992 en el sector Reforma de Guadalajara, afectados por el hecho denuncian la falta de apoyos por parte de las autoridades. 

En rueda de prensa realizada esta mañana en el Congreso de Jalisco, la representante del colectivo 22 de Abril, Sonia Solórzano, acusó la falta de atención a las víctimas de los hechos, la cual, padecen desde hace seis meses:

Y desde hace poco más de seis meses les limitaron el derecho a la salud, esto se desprende actuares desde el presidente del fideicomiso que es el doctor Fernando Alain Preciado, responsable del cargo, también de la subsecretaría general del Gobierno del Estado”.

Señaló que también hay negativas para la revisión de los convenios de apoyos médicos para los damnificados por las explosiones así como la falta de recursos en los fondos que se destinan para los afectados. 

La diputada local de Morena, Claudia García, insistió en que debe haber una comisión especial de la verdad para atender a los damnificados, aunque esta fue rechazada por parte del pleno del Congreso estatal. 

Consideró que debe haber vías institucionales para que la petición llegue al presidente López Obrador, aunque también hace el mismo llamado al Gobierno de Jalisco para que se conozca la verdad histórica.   

Te puede interesar