Acumula Fiscalía 29 carpetas de investigación por agresiones a personal médico

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 7 mayo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

La Fiscalía de Jalisco ha atendido a 83 trabajadores de la salud por agresiones, desde que inició la contingencia por Covid-19. Hasta ahora son 29 las carpetas de investigación integradas.

“Se han judicializado ya 13 carpetas. Tenemos ocho personas vinculadas, a diferentes términos, tres audiencias de formulación de imputación en los próximos días, entre hoy y mañana y tenemos un buen número de carpetas ya casi terminadas para ser judicializadas la próxima semana”, señaló en rueda de prensa virtual, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Agregó que derivado de las carpetas de investigación, ocho personas han sido vinculadas a proceso, en tanto entre este jueves y viernes se desahogarán tres audiencias de formulación a imputación.

Indicó que en este momento hay dos personas a disposición del Ministerio Público, que fueron detenidas en actos de flagrancia.

Finalmente el Fiscal informó que de forma preventiva y de socialización, personal de la institución ha visitado más de 50 hospitales, para dar a conocer cómo funciona la agencia especializada en agresiones a personal médico, que operará durante toda la contingencia.