Acuaférico será concluido en tres semanas, promete Alfaro

,

Por: Marck Hernández / Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la construcción del Acuaférico quedará concluida en tres semanas, tras una visita de supervisión a las obras. 

Señaló que se trabajan a marchas forzadas con el trabajo 24/7 y así quedar concluido el próximo 15 de abril, fecha prevista:

“Nosotros nos hicimos el compromiso de terminarlo desde el año pasado, se iniciaron los trabajos y llevamos ya prácticamente concluidos 5 kilómetros 600 metros. Nos hace falta terminar este tramo en el que estamos hoy que venimos a supervisar que se va a terminar a la brevedad en tres semanas” indicó. 

Reitera que con la construcción de esta obra se podrá garantizar el servicio llevando agua de la parte sur al norte de la ciudad. Señala que este miércoles el SIAPA presentará una estrategia técnica para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara de cara a los próximos meses de estiaje.  

Enrique Alfaro lamentó que en el pasado no se haya logrado la conclusión de la presa El Zapotillo:

“Necesitamos que se entienda que, al no haber concluido esa presa, por ese debate, por una serie de presiones políticas, por intereses de todo tipo es hoy en mucho sentidos lo que explica por qué no hemos encontrado una solución de fondo a los problemas que enfrentamos de abastecimiento de agua, eso le pedí al presidente”.    

Llama a la ciudadanía para no desperdiciar el agua y aprovechar al máximo su consumo.

Te puede interesar