Activan protocolos en Michoacán por posible caso de coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 enero, 2020

Este miércoles, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán informó que activaron los protocolos para evaluar un probable caso de Coronavirus en la entidad.

Se trata de un estudiante de China que arribó desde el país asiático a Morelia hace diez días. Y se presentó ante la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con síntomas que podrían estar relacionados con este virus.
Por ello, personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública tomó una muestra al joven estudiante para analizarla. La enviaron al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar o descartar que se trate del virus proveniente de Wuhan, China.
Asimismo, el Comité de Seguridad en Salud de Michoacán (conformado por el IMSS, el ISSSTE y la Sedena locales) hizo un llamado a no esparcir rumores por el Coronavirus. Y pidió a la población que no se alarme pues “de acuerdo con la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad”.

De forma oportuna, activamos los protocolos correspondientes para atender un probable caso de coronavirus en Michoacán. Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y acudir a su centro de salud en caso de presentar algún síntoma. https://t.co/Bx9wdv0cK1
— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) 23 de enero de 2020

También te puede interesar: 
Confirman caso de coronavirus en Yucatán, diferente al de Wuhan

The post Activan protocolos en Michoacán por posible caso de coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos