89.5 FM

790 AM

1230 AM

Abogado de Salvador Cienfuegos agradece a AMLO por intervención de México en el caso

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Por RF Nacional

Rafael Heredia, uno de los abogados del general Salvador Cienfuegosagradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) interviniera el caso abierto contra el militar en Estados Unidos.

La declaración fue emitida por el defensor legal en entrevista con la periodista Denise Maerker, para el programa que ella conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

“Antes que nada le quiero dar las gracias al señor presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Le quiero dar las gracias, señor presidente Donald Trump. Al señor fiscal general de la República, a mi amigo Alejandro Gertz Manero. Le quiero dar también las gracias al procurador Barr de los Estados Unidos de América y le quiero dar muchas gracias a don Marcelo Ebrard”, refirió el jurista.

Cabe recordar que apenas el 15 de octubre pasado el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, California, debido a que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo señaló por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

Pese a estas acusaciones ayer se informó que, tras un acuerdo entre el país vecino y México, se levantarían las investigaciones que pesaban sobre Salvador Cienfuegos. Esta mañana una jueza ratificó la decisión, por lo que el general será repatriado en unas horas.

Según Rafael Heredia, él y los otros abogados no se esperaban esta decisión. Además, la calificó como “un arregló entre socios comerciales que no está por encima de la justicia”.

“A México le tocará investigar y analizar ese conjunto de pruebas y valorará las mismas, pero nosotros tenemos un derecho penal. Creo yo, desde mi punto de vista y lo digo muy respetuosamente, mucho más garantista que el sistema de los Estados Unidos de América”, señaló el defensor legal tras sus palabras de agradecimiento para AMLO.

“En el caso de que se le cite, obviamente Salvador Cienfuegos acudirá a rendir su declaración, a dar sus puntos de vista y a tratar de acreditar que la acusación no tiene sustento jurídico”, sentenció el abogado.