A la baja contagios de menores de COVID19

,

​​El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que los contagios de COVID-19 en niños de 4 a 13 años de edad va a la baja en el estado. 

En redes sociales, Alfaro Ramírez compartió una estadística comparativa en la que muestra una disminución de casos confirmados desde la semana del 19 de septiembre con 623 casos a la que inicia este 26 de septiembre con 495. 

De los 495 casos confirmados de personas contagiadas en el estado, la mayor parte está concentrada en la zona Centro con 410 casos; seguida por la Costa-Sierra Occidental con 18 casos; Altos Norte con 22; la zona Sur con 11 y la zona de la Ciénega con 8.

Alfaro Ramírez añadió que el regreso a clases presenciales fue la decisión correcta y añadió que la estrategia ha funcionado “porque Gobierno, escuelas y familia no hemos unidos para cuidar a los más pequeños de Jalisco”.

Por otra parte la Secretaria de Educación Jalisco informó que esta última semana se registró un ligero incremento en la asistencia de estudiantes, de acuerdo con la SEJ acudieron el 86.03 por ciento de los alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, es decir, un millón 428 mil 574 alumnas y alumnos decidieron regresar al modelo educativo presencial y el 98.93 por ciento de las escuelas sigan abiertas para recibir a los estudiantes en sus clases. 

Las autoridades recuerda que en la entidad está vigente un modelo híbrido que permite tomar clases presenciales o educación a distancia de manera autogestiva.​

Te puede interesar