A dos meses del asesinato de Aristóteles Sandoval

Este 18 de febrero se cumplen dos meses del asesinato el exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz sin que se hasta el momento se logre la detención de algún implicado de forma directa.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís informó que siguen activas las órdenes de aprehensión hacia la pareja cuya imagen fue difundida hace unas semanas a fin de lograr su localización: “la identidad de estas personas tendríamos que reservarla por necesidad de sigilo y obligación legal, no están detenidas en este momento, desde luego seguimos en esa intensa búsqueda” informó el fiscal.

La recompensa de un millón de pesos que se ofrecía por información que llevara a su captura quedó inactiva luego de que investigaciones de la misma Fiscalía lograran identificarles.

Gerardo Octavio Solís dijo que aún no es posible determinar si los policías del municipio de Puerto Vallarta actuaron conforme a protocolos, es decir, si atendieron a tiempo los reportes de la balacera ocurrida en el Bar Distrito 5 en la madrugada del 18 de diciembre. Según palabras del fiscal “se sembró la duda del tiempo de llegada de la policía municipal al lugar de los hechos dado que esto pudo haber influido cuando prácticamente se limpió la escena del crimen”; agregó que continúan revisando videos del C5 y otros que fueron tomados por la videovigilancia de negocios particulares. En dos semanas más podrán determinar si habría investigación o no hacia la corporación municipal.

El fiscal Ejecutivo de Jalisco, Joaquín Méndez, reveló que los 12 empleados del bar a quienes relacionaron con la alteración de indicios fueron sentenciados a 29 días de prisión: “todas las personas que en su momento se sujetaron al procedimiento abreviado en el caso de Puerto Vallarta que fueron la mayoría de los empleados que tuvieron que ver en el delito de encubrimiento la sanción que les correspondía era de 29 días, se logra conmutar por 4 mil pesos como una medida pecuniaria”

Solo una persona permanece detenida por el delito de cohecho luego de que en operativos posteriores intentó sobornar a policías investigadores para que le dejaran escapar. Hasta el momento tampoco logran comprobar su relación en el asesinato.

Te puede interesar