77 casos por dengue en Jalisco en este 2021

,

Este jueves arrancó en el municipio de San Gabriel, en Jalisco el llamado #DíaD el cual consiste en establecer una fecha para la eliminación masiva de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y el control de recipientes que puedan generarlo, detalló el secretario de Salud, Fernando Petersen.

De acuerdo con el último reporte, en Jalisco se acumulan 77 casos y un fallecido; San Gabriel es el municipio con la más alta incidencia, seguido por Zapotitlán.

Según informó el funcionario estatal, el 89.9 por ciento de los casos están concentrados en: Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Tlaquepaque.

“La estrategia ha dado resultados al comparar el comportamiento de los casos confirmados de dengue a la semana epidemiológica 29 con lo ocurrido en la misma semana del año pasado observamos una disminución del 93.8 por ciento”

Las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos realicen la limpieza en sus entornos y permitan la participación de los municipios y la secretaría de salud para la limpieza en los espacios requeridos, con la intención de evitar más riesgos de moscos transmisores.

Te puede interesar