600 gimnasios han cerrado en Jalisco por pandemia de COVID

, ,

Por: RF Guadalajara / Archivo

En entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco, Alejandro Castañeda, presidente de la Asociación de Gimnasios y Entrenadores de Jalisco (AGEJAL), afirmó que el sector ha perdido de 280 a 300 millones de pesos debido a la pandemia de COVID-19 en Jalisco.

Mencionó que hay alrededor de dos mil 168 centros de distintos deportes, de los cuales el 30 % ya cerró o está por suspender sus labores por pérdidas económicas:

Tengo números de 280 a 300 millones de pesos perdidos en el lapso de 11 meses. Nosotros tenemos registrados un total de dos mil 168 centros deportivos de diferentes disciplinas, que nos arroja un número de más de mil empleos caídos. Tenemos el 30 % que ya cerró o está en números rojos, está por cerrar, la cifra cada vez aumenta más” indicó. 

Reconoció que el año anterior fue de bastante intermitencia en labores, ya que cerraron por cerca de 200 días.

Alejandro Castañeda consideró que cuentan con los protocolos de sanidad más completos y complejos para prevenir COVID-19:

Me atrevo a decir que nosotros tenemos el protocolo de higiene más completo y complejo también, es muy elaborado y aun así hemos dado un excelente protocolo. Tienes un tapete sanitizante, se toma la temperatura, se hace uso de gel antibacterial, se le pide al cliente, al socio de gimnasio que, si presenta algún malestar, gripe, algún síntoma, pues mejor se quede en su casa y no asista”.

También mencionó que, ante la posibilidad de contagio de mediante el metal, se limpian constantemente los aparatos para ejercitarse. Puntualizó que son uno de los giros con menor índice de contagios.

En su reunión con el gobernador Enrique Alfaro, solicitaron la apertura pues afirma que están listos y dispuestos para implementar nuevas medidas sanitarias.

Criticó que se les considere como un ramo de entretenimiento similar a bares o centros de espectáculos, ya que pidieron se les califique como “centro recreativo” para ejercitarse, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. 

Te puede interesar