250 MDP el regreso a clases presenciales en Jalisco

, ,

La Secretaría de Educación de Jalisco cuenta con una bolsa de 90 millones de pesos para reacondicionar los planteles educativos que fueron vandalizados durante la pandemia, hasta el momento han ejercido el 60% de presupuesto para la compra de tuberías, cableado, labores de albañilería, pintura, entre otras. De acuerdo con el censo, son alrededor de 400 las escuelas con daños, entre menores, medios y graves.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación en el estado, debieron reasignar parte del presupuesto del 2020 y de este año para la compra de insumos vinculados a la limpieza de superficies y sanitizantes a fin de lograr la presencialidad de alumnos en el siguiente ciclo escolar:
“Muchos de nuestros recursos que utilizábamos para cuestiones eminentemente educativas pues se han tenido que ir a la compra de insumos, primero para la higiene, filtros sanitarios, termómetros; todo eso nos costó alrededor de 160 millones de pesos y otros 90 millones de pesos (60MDP ya ejercidos y 30MDP en proceso de ejercerse) para revitalizar nuevamente todas las instalaciones”, dijo en entrevista para Radio Fórmula Jalisco.

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal otorga un seguro para apoyar en la reparación de daños en escuelas públicas, sin embargo, es una sola bolsa para todo el país y aplica para el pago de hasta el 30% del gasto que se erogue en reparaciones.

Luego de permanecer cerradas por más de un año, este lunes reabrieron más de 13 mil escuelas en Jalisco para retomar actividades presenciales entre las que se incluyen asesorías presenciales por grupos de hasta nueve alumnos, entrega y recepción de tareas, entrega de útiles, calzado y uniformes, así como actividades deportivas y culturales. También se hace para realizar la inscripción al siguiente ciclo escolar.

Te puede interesar