22 mil elementos de seguridad salvaguardarán el estado en las elecciones

,

Desde este jueves estarán coordinados, en un operativo especial de seguridad, los tres niveles de gobierno en Jalisco para los comicios electorales.

Alrededor de 22 mil elementos se encargarán de la vigilancia, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, comentó, “se ha firmado un convenio con la Fiscalía especializada para delitos electorales, con la intención de apoyar al gobierno federal, para que las elecciones se lleven de forma pacífica”.

La guardia nacional y el Ejército Mexicano reforzarán el patrullaje en las zonas identificadas como prioritarias del Estado, según expresó el gobernador del estado, Enrique Alfaro hace unos días, el único municipio que representa un foco rojo es Jilotlán de los Dolores, donde solo existe un candidato registrado, los otros dos que participaban en la contienda, declinaron tras asegurar que recibieron amenazas.

El escudo urbano C-5 servirá de apoyo en la vigilancia, sobre todo en las zonas consideradas focos rojos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Te puede interesar