89.5 FM

790 AM

1230 AM

Gobernador se reúne con empresarios manufactureros

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 21 julio, 2020

Con el objetivo de plantear escenarios para aminorar el impacto económico derivado de la pandemia de covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con empresarios manufactureros transnacionales durante este lunes.

Se acordó establecer una mesa de trabajo con directivos de empresas del ramo como IBM, Sanmina, Continental, Flex , Foxconn, Latam, Jabil, Plexus, ZF al igual que INDEX, INDEX DE OCCIDENTE, la CANIETI y CADELEC, entre otras.

El mandatario informó que la aplicación del Botón de Emergencia sólo se aplicaría en caso de llegar al 50 % de capacidad hospitalaria o a un registro de 400 contagios por millón de habitantes, por lo que descartó su aplicación por el momento.

Por su parte, el presidente nacional de INDEX, César Castro Rodríguez, destacó que el sector representa el 11 % de empleo formal ante el IMSS en el estado, así como el 44 % de la industria de transformación y 61 % de las exportaciones estatales; se prevé una inversión de 142 millones de dólares a pesar de la pandemia.

Además, el rubro genera más de 600 mil empleos directos e indirectos en la entidad; se cuenta con un registro de casi 400 empresas con operación en INDEX.