15 mil alumnos de 90 escuelas de la costa no regresaron a clases por huracán Nora

,

Alrededor de 15 mil alumnos no regresaron a clases este lunes por el daño ocasionado a 90 escuelas de municipios de la costa por el paso del huracán Nora en Jalisco. Los planteles son de Puerto Vallarta, Cihuatlán, Cabo Corrientes y La Huerta. 

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores, explicó que las principales afectaciones fueron por inundaciones, aunque en los siguientes días se determinará el daño total en las escuelas:

Tenemos un Cobaej en Cihuatlán que la altura fue de más de dos metros la inundación, basados solo en esas evidencias es difícil determinarlo, pero en pocos días tendremos esa información”. 

En cuanto a otras escuelas con daños por vandalismo durante la pandemia de COVID-19, informa que hay alrededor de 80 planteles que requieren ser intervenidas; 15 de estos planteles presentan daños estructurales, por lo que sus alumnos no regresarán a clases. 

Debido a las afectaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta mañana a apoyar al gobierno de Jalisco con las reparaciones de las escuelas afectadas tanto por el paso del huracán Nora como por las vandalizadas.     

Te puede interesar