1 menor sin vida, ríos desbordados y derrumbes deja paso de Nora en la costa de Jalisco

, ,

El paso del huracán Nora por municipios de la Costa de Jalisco dejó severas afectaciones, entre ellas, la muerte de un menor, una mujer desaparecida así como inundaciones en diversos puntos. 

En Puerto Vallarta, un menor de edad falleció tras el derrumbe de un hotel boutique en la zona Centro. Otras tres personas fueron rescatadas tras la caída del inmueble, el cual fue evacuado previamente por personal del sitio.

Además, los ríos El Pitillal y Cuale se desbordaron, este último arrastró el vehículo de una mujer, quien no ha sido localizada. El puente del río Cuale, ubicado también en la zona Centro, colapsó y provocó afectaciones en comercios del lugar. También se desbordó el Río Tomatlán, en Boca de Tomatlán.

En Cihuatlán, continúa el recuento de daños por el desborde del arroyo El Pedregal, que afectó, según el último reporte, a 500 viviendas de las localidades de San Patricio, Melaque y Villa Obregón. 

Se registró un talud de tierra sobre la carretera estatal 428 El Grullo-Ciudad Guzmán, el cual provocó que tres hombres fueran arrastrados. Uno de ellos fue rescatado por personal de Protección Civil Jalisco y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

En la carretera estatal 80 que va de La Huerta a Melaque y la carretera federal 200 de Cihuatlán a Puerto Vallarta, se contabilizan 11 deslaves, árboles y postes caídos.

Te puede interesar